EPN asiste a encuentro con comunidades indígenas

PL

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, asistió hoy a la entrega de apoyos a comunidades purépechas, durante un encuentro llevado a cabo en el municipio de Chilchota, estado de Michoacán.
En esa reunión, el mandatario atestiguó la firma de tres proyectos en beneficio de esa población indígena, entre estos uno de electrificación para 82 localidades.

Al usar de la palabra, el gobernante expresó que su administración tiene el compromiso de apoyar el desarrollo de Michoacán, que lamentablemente se ha estigmatizado por condiciones de inseguridad.
Manifestó que se trabaja para dejar atrás esa imagen, así como para fortalecer la capacidad institucional de ese estado y de las autoridades locales.

Al mismo tiempo, prosiguió, no podemos descuidar lo más importante: que su población tenga oportunidades, beneficios, espacio de crecimiento y desarrollo individual.
En el encuentro, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, dio a conocer que ya existen 110 comedores comunitarios en la zona purépecha de Michoacán, de un total de 400 que deberán estar funcionando en abril.

También asistieron al acto el gobernador Fausto Vallejo; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; y el comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo; entre otros funcionarios federales y estatales.

Deja tu comentario