Hallan ADN de alimentos bajo placa dental de esqueletos medievales

Washington.- La placa dental de esqueletos de hombres medievales conserva bacterias y partículas de comida que permiten identificar algunos de los alimentos que se ingerían entonces, publicó el diario digital Nature World News.

Según el estudio, esta placa conserva las partículas de comida en los dientes mucho tiempo después de la muerte de un ser humano.
Los especialistas dieron a conocer que el ADN de la comida encontrada corresponde a cerdos, ovejas, trigo, verduras como la col, así como a gránulos de almidón de cereales y habas.

Aunque algunos de estos esqueletos pertenecientes a un cementerio medieval alemán tenían una dentadura sorprendentemente buena, la mayoría de los adultos perdió casi todos sus dientes producto del desgaste, las caries y enfermedades.

Estudios previos sostienen que los primates no humanos y otros animales salvajes rara vez sufren enfermedades dentales, y además los científicos no coinciden sobre la particularidad del organismo humano que permite el desarrollo de estos patógenos.
En la actualidad se conoce que la placa dental se forma en la superficie de dientes, encías y restauraciones, con una consistencia es blanda, mate, de color blanco o amarillo y no se elimina con agua a presión.

Deja tu comentario