Disney y DreamWorks luchan por el Oscar de animación

PL

Los Ángeles.- Cinco filmes optan por el Oscar de animación que otorgará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el próximo domingo, sobresaliendo en la lucha por el galardón los estudios Disney y DreamWorks.
La gran favorita es Frozen, que representa a Disney en el certamen, el tercer largometraje de animación más taquillero de la historia.

Una adaptación de La reina de las nieves, el clásico de Hans Christian Andersen, dirigida por Chris Buck y la debutante Jennifer Lee y que ya cuenta con un Globo de Oro, el BAFTA, el Critic’s Choice y cinco premios Annie.
Por su parte Los Croods, la historia en 3D de DreamWorks, narra las peripecias de una familia cavernícola cuyo tambaleante mundo está a punto de llegar a su fin.

Con un dominio técnico que le ha valido tres premios Annie, parece que Los Croods darán pelea a Disney hasta el final.
También compiten Gru, mi villano favorito 2; la francesa Ernest y Celestine, la más desconocida de las nominadas dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier; y Se levanta el viento, última película del maestro japonés Hayao Miyazaki, ganador del único Oscar para un film animé por El viaje de Chihiro.

Deja tu comentario