Presidente venezolano reitera invitación a Conferencia de Paz

Caracas, 25 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy en su invitación a todos los sectores del país para la Conferencia Nacional por la Paz, que mañana miércoles se efectuará en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Gobierno precisó que el evento tiene la misión «de abrir un debate respetuoso, de altura y tolerancia que permita la construcción de una agenda de paz política y social».

Recalcó que el primer punto de su propuesta es el respeto a la Constitución de la República Bolivariana y argumentó que «nadie que la irrespete podrá sentarse a dialogar. Nadie puede pretender venir a derrocar violentamente a ningún gobierno en nuestro país».

Refirió que un segundo punto trataría del apoyo que se le brindará a la Comisión de la Verdad -otra propuesta suya-, que tendrá como función investigar los asesinatos y hechos violentos de grupos fascistas en algunas ciudades del país, y dar con los culpables.

El pasado lunes, el Maduro invitó a los distintos sectores de la vida venezolana para que se integraran a la Conferencia para «buscar un espacio donde quepamos todos para un diálogo fecundo de paz, de tolerancia para aislar la violencia».

Hizo un llamado a los dirigentes políticos de la derecha para que tomen conciencia del daño hecho al país y a la sociedad.

Declaró que Venezuela tampoco quiere más violencia sino en paz y en un ambiente de tolerancia. «Venezuela no quiere más odio, Venezuela quiere paz, tolerancia, amor y convivencia».

Maduro manifestó que los grupos violentos constituyen una parte minoritaria de la población que «está destrozando las zonas residenciales de clase media alta en seis ciudades del país, lo que representa el ocho por ciento del territorio nacional».

Deja tu comentario