Asesinado director de prisión de máxima seguridad en Guatemala

Guatemala, 26 feb (PL) El director de la prisión guatemalteca de máxima seguridad Fraijanes II, José Sarceño, resultó asesinado hoy en el kilómetro 17 de la carretera a El Salvador cuando se dirigía hacia el municipio Villa Nueva, colindante con esta capital.

El ataque armado fue dirigido por dos personas que se conducían en una motocicleta color rojo, mientras la víctima mortal se conducía en un vehículo tipo agrícola de color negro, según información preliminar de la Policía Nacional Civil.

Referido a este hecho de sangre, el director del Sistema Penitenciario, Edgar Camargo, afirmó que Sarceño no les había informado sobre algún tipo de amenaza.

El ultimado llevaba tres meses al frente de ese penal, donde en noviembre de 2012 los presos retuvieron a ocho empleados del Sistema Penitenciario para exigir mejor comida y el ingreso de visitas.

Seis mil 72 personas perdieron la vida en Guatemala en 2013, 47 más que las registradas en 2012, de acuerdo con datos oficiales.

Según el estatal Instituto Nacional de Ciencias Forenses, cuatro mil 674 víctimas perecieron por el impacto de armas de fuego, lo cual representa la mayoría del total de homicidios registrados en este país centroamericano el año anterior.

Deja tu comentario