Barcelona medita cambiar de entrenador, Martino en la cuerda floja

Madrid, 26 feb (PL) El Barcelona se apresta a cambiar de entrenador y ya busca posibles sustitutos para el argentino Gerardo Martino, asegura hoy el diario deportivo español Sport.

Según indica el rotativo, el primer candidato sería el español Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao. También están en la lista el español Luis Enrique (Celta de Vigo), el portugués André Villas-Boas (despedido en diciembre por el Tottenham), el alemán Jurgen Klopp (Borussia Dortmund) y el argentino Diego Simeone (Atlético de Madrid).

Estas insinuaciones aparecen días después de la debacle del Barcelona en San Sebastián, donde cayó por 1-3 ante la Real Sociedad en la jornada 25 de la Liga Española, y de paso perdió el liderato.

Sin embargo, Martino declaró recientemente que se siente con fuerzas para cumplir la totalidad de su contrato, que culmina en junio de 2015.

Los cinco nombres están presentes en caso de emergencia. El club dispone de información suficiente para articular los resortes necesarios que, de una u otra manera, contribuyan a liberarles de sus compromisos y facilitar una posible negociación para asumir el relevo del Tata Martino si finalmente el técnico argentino decide prescindir de su segundo año de contrato, agrega Sport.

Las exigencias del entorno del Barcelona son elevadísimas si tenemos en cuenta que el conjunto azulgrana clasificó a la final de la Copa del Rey, tiene pie y medio en los cuartos de final de la Champions, y está a solo tres puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga doméstica.

Deja tu comentario