Das Capital encabezará el Eurojazz en el Cenart

N22

Este año serán 10 bandas participantes y como en ediciones anteriores la diversidad de estilos musicales que caracterizan al festival se harán presentes durante los días que dure esta fiesta de la música.

El Festival Eurojazz estará encabezado por Das Capital, trío radicado en Alemania; la cantante Irene Hartkamp, de los Países Bajos; el pianista francés Laurent de Wilde y la banda checa Lesni Zver.

Los organizadores destacaron que esta decimoséptima edición incluirá por primera ocasión una actividad académica, que consistirá en una clase magistral a cargo del trío alemán Das Capital, el viernes 28 de febrero, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Del 1 al 30 de marzo se realizará en el Cenart el Festival Eurojazz 2014, en su decimoséptima edición, que albergará a grupos de países como España, Alemania, Austria, Irlanda, Polonia, Francia y Bélgica, entre otros.

En el encuentro con los medios, el director general del Cenart, Álvaro Rodríguez Tirado, expuso que el festival antes se realizaba en la Plaza de las Artes, pero como ahora se espera a 100 mil visitantes se decidió trasladarlo a las Áreas Verdes.

“Es un gran honor ser sede por decimoséptima ocasión de este Festival Eurojazz, que ha sido verdaderamente la joya de la corona de los encuentros que alberga el Centro Nacional de las Artes”, afirmó.

Deja tu comentario