Juan Villoro ingresará a El Colegio Nacional

N22

Juan Villoro se unirá a partir de hoy como miembro a El Colegio Nacional. Para el autor de títulos como El disparo de Argón, Arrecife o El testigo, una de las características de la institución es que permite adelantar o presentar los asombros, los enigmas y los desafíos de diversas disciplinas.

Para Villoro la literatura y el periodismo son actividades indisociables, de ahí su interés por abrirle un espacio de reflexión a la crónica en El Colegio Nacional, donde se aborde desde los Evangelios hasta los textos contemporáneos, porque se trata de un espacio que también debe contribuir a la reflexión “sobre esa forma tan angustiada y presionada del arte que es el periodismo”.

El escritor se encuentra un tanto alejado de la institución, por su edad; sin embargo, no deja de reconocer que se trata de un espacio de trabajo centrado en estos géneros.

“Surge el fantasma de copiarnos a nosotros mismos. Un desafío muy grande es el de evitar esa reiteración… Recientemente incursioné en el teatro, un riesgo diferente, y es también una manera de ponerme a salvo de decir lo mismo”, confiesa Juan Villoro.

La ceremonia de ingreso de Juan Villoro a El Colegio Nacional será el 25 febrero, a las 19:00 horas, en el Aula Mayor de la institución.

Deja tu comentario