Kiss cancela actuación en ingreso al Salón de la Fama

PL

Los Ángeles.- La célebre banda Kiss canceló su actuación en la ceremonia de ingreso al Salón de la Fama del Rock and Roll, por divergencias entre algunos de sus antiguos y nuevos miembros.
La agrupación emitió un comunicado informando de su decisión, a propósito de una queja del exguitarrista Ace Frehley, quien reclamó su derecho a estar sobre el escenario en la gala de abril próximo.

La nota negó que Frehley o Peter Criss hubieran sido marginados, aunque reconoció que era una situación «comprensible y emocional» en la cual era imposible complacer a todos.
«Para zanjar esto rápidamente, hemos decidido que ninguna de las formaciones actúe y vamos a concentrarnos en celebrar nuestro ingreso al Salón de la Fama», puntualiza el texto.

Kiss surgió en 1973 con el bajista Gene Simmons y el guitarrista Paul Stanley, que luego reclutaron a Frehley y el batería Criss, y se caracterizaron por su maquillaje facial y vestuario extravagante.
Cada cual tenía su personaje: Simmons era «The Demon», Stanley fue «Starchild», Criss era «Catman» y Frehley «Space Ace».

Cuando Criss y Frehley abandonaron el grupo sus puestos fueron ocupados por Eric Carr («The Fox») y Vinnie Vincent («The Wiz»), quienes luego fueron reemplazados por Eric Singer y Tommy Thayer.
Con más de 100 millones de álbumes vendidos en su carrera, apenas recién Kiss fue inducido al Salón de la Fama, más para complacer a sus legiones de seguidores que por convicción del jurado.

Deja tu comentario