La disyuntiva entre los gustos y el acceso al teatro

Carlos Guerra Jiménez N22

“El teatro en México es para todos los gustos y economías, aunque en cuestión de apoyos, te prestan algunos espacios  y otros casos los tenemos que rentar, ya que no hay presupuesto suficiente, pues el gobierno aún no invierte lo que debería en  cultura”, declaró Laura Mirandé, directora de teatro.
Laura Mirandé Caamaño presentó junto al grupo «Mentes en Blanco» la puesta en escena Cinco Meses, 22 días, de Alejandro Licona.  «Alejandro Licona,  acudió a ver la puesta en escena y quedo satisfecho con la adaptación realizada, pues Licona da un trato cómico y yo la trate de una forma fársica y cambie el final»,dijo.
Laura expresó que vienen de un proceso muy complejo, ya que existen personas que nunca se habían subido a un escenario y no imaginan lo cansado que puede ser actuar, aspecto que cambia al estar recreando la obra con soltura y dedicación, como lo hacen los actores con una larga trayectoria.
Para Mirandé es gratificante ver reír y distraerse a la gente, que  por un momento salga de su realidad,  y trasladarse a pensar otras cosas.
La obra se presentará el próximo 26 de marzo a las 19:30 horas en el Teatro Jorge Martí.

Deja tu comentario