Palestinos condenan ley discriminatoria israelí

Ramallah, 26 feb (PL) Una ley israelí que decreta la mención de la fe de musulmanes, cristianos y drusos en la búsqueda de empleo fue criticada hoy por la Organización de Liberación de Palestina (OLP) por discriminatoria y divisionista.

Esta legislación busca crear una nueva realidad entre nuestro pueblo basada en la religión y no en la identidad nacional, declaró la miembro del Comité Ejecutivo dela OLP Hanan Ashrawi.

La ley fue aprobada el lunes por la Knéset (parlamento israelí) y crea una comisión de 10 miembros con representación separada para musulmanes, cristianos y drusos, tres comunidades religiosas cuyos miembros tienen los más altos índices de desempleo en Israel, al igual que los fallasha (judíos etíopes) por ser negros.

Asimismo la legislación fue sometida a cuestionamientos por parlamentarios de la gobernante coalición de ultraderecha Likud los cuales afirmaron que los cristianos son aliados naturales de los judíos.

Tenemos mucho en común con los cristianos, son nuestro contrapeso contra los musulmanes, declaró al diario Haaretz el diputado Yariv Levin.

En Israel residen un millón 300 mil palestinos, descendientes de los 160 mil que permanecieron en el país tras la proclamación de ese Estado, a los cuales las autoridades de Tel Aviv consideran enemigos potenciales.

Para el próximo mes de mayo está programada una visita del Papa Francisco a Jerusalén, Belén, ambos territorios bajo ocupación militar israelí, y a Jordania y las declaraciones del legislador se consideran un intento por complacer al Sumo Pontífice.

Sin embargo, en Israel está prohibido el proselitismo religioso católicos y sacerdotes católicos y pastores evangelistas han sido expulsados o impedidos de entrar en el país.

En la Cisjordania, territorio palestino ocupado, donde existen varias iglesias que datan de los inicios del cristianismo, los pobladores de los asentamientos paramilitares israelíes atacan con frecuencia esos templos y los ultrajan con letreros ofensivos.

Deja tu comentario