Papa Francisco pide por paz y concordia en Venezuela

Roma, 26 feb (PL) El papa Francisco pidió hoy por la paz y la concordia en Venezuela, tras declarar que sigue con particular atención los sucesos en ese país suramericano.

Durante la misa ofrecida en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice expresó su deseo de que finalicen las hostilidades y manifestaciones de violencia, luego de varios días en que grupos opositores han promovido disturbios dirigidos a desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro.

En este sentido, el Obispo de Roma llamó a las partes en Venezuela a no escatimar esfuerzos a favor de la reconciliación nacional, mediante el perdón mutuo y el diálogo sincero, sobre la base del respeto, la verdad y la justicia.

Adicionalmente, manifestó su cercanía emocional especialmente con quienes perdieron la vida y con sus familiares, pues hasta el momento 13 personas murieron a causa de las manifestaciones hostiles.

La víspera, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el cual reconoció el derecho de las personas a protestar como vía para expresar inconformidades y buscar un diálogo, pero alertó que siempre debe evitarse que ello se convierta en actos de violencia.

Por su parte, el presidente Maduro ha llamado reiteradamente a restaurar la tranquilidad en el país y señaló la paz como la vocación del pueblo venezolanazo.

Deja tu comentario