Admite la NASA un error que puso en peligro vida de astronauta

Washington, 27 feb (PL) La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos admitió un error que puso en peligro la vida de un astronauta italiano durante un paseo espacial.

Según la entidad, el pasado mes de julio el astronauta Luca Parmitano tuvo que interrumpir su salida debido a una importante fuga de agua en su escafandra, esto provocó que el casco acumulara 1,5 litros de líquido lo cual podría haberlo ahogado.

Los expertos aseguran que el fallo en el traje fabricado en Estados Unidos se debió a una contaminación de silicato de aluminio que atascó el ventilador de la pompa, lo que impidió una circulación normal del agua.

Tras analizar el incidente, la NASA concluyó que este podría haberse evitado de haberse comprendido la gravedad del fallo la primera vez que se produjo, una semana antes.

Cuando sucedió esa primera fuga los especialistas pensaron que el líquido provenía de un recipiente con agua potable consumida por el astronauta durante la caminata y el hecho no fue investigado en profundidad.

El traje espacial es la única prenda destinada a realizar cualquier actividad fuera de la nave y constituye una medida de seguridad para la reentrada pues protege a los seres humanos del calor, el frío, la radiación y la nula presión atmosférica del espacio.

Deja tu comentario