Alta demanda de transporte aéreo en asueto de carnaval venezolano

Caracas, 27 feb (PL) El ministro del Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García, informó hoy que durante el carnaval venezolano se prevé una movilización de más de 200 mil pasajeros desde la principal terminal aérea nacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Precisó en declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión que 120 mil 985 pasajeros se movilizarán a destinos nacionales, mientras que 82 mil 662 personas lo harán a sitios extrafronteras, tomando como punto de partida el aeropuerto internacional de Maiquetía.

En comparación con la temporada anterior, este año la terminal aérea Simón Bolívar tiene un incremento del 5,29 por ciento, dijo, y argumentó que el año pasado en esta temporada se movilizaron en vuelos nacionales 114 mil pasajeros y 78 mil 712 en vuelos internacionales.

Informó que el cupo de pasajes disponible está vendido totalmente para los destinos internacionales.

El miércoles se movilizaron más de 6 mil 400 personas hacia el exterior, los vuelos estaban totalmente copados, agregó.

García señaló que por el transporte marítimo hacia la Isla de Margarita se movilizarán 59 mil 568 pasajeros a través de las distintas empresas de ferrys.

En el tema de la movilización de pasajeros por la línea Conferry el año pasado viajaron 17 mil 280 personas, y con la presencia de tres nuevos ferrys la cifra prevista es de 25 mil 600 pasajeros.

En total con las líneas navieras privadas y la estatal Conferry trasladaremos en total 29 mil 568 pasajeros, indicó.

Los carnavales venezolanos se extenderán desde hoy, día 27 hasta el 4 de marzo.

Deja tu comentario