Comienza prueba de vacuna contra alzhéimer en humanos

PL

Madrid.-Una vacuna contra el alzhéimer, desarrollada por la empresa Araclon Biotech, comenzó la fase clínica en 24 personas afectadas, afirmó hoy la firma de Aragón, España.
Según el reporte del director científico, Manuel Sarasa, ya se tiene muy avanzado un test de diagnóstico temprano de la enfermedad y comenzó la prueba en humanos luego de pasar con éxito la fase de experimentación animal.

Sarasa indicó que en una primera fase de año y medio se analizará la tolerancia del producto y su toxicidad, no tanto su efectividad, en 16 pacientes en el estado más leve de la enfermedad, mientras los otros ocho reciben un placebo.
Posteriormente se probarán diferentes dosis  si se comprueba una estimulación del sistema inmunológico y se elaborarán protocolos para prevenir la enfermedad en personas sanas, pues Sarasa no cree que el alzhéimer pueda ser curable.

A esa fase, no inferior a dos años, le seguirá otra de tres años, tras lo cual se podrá registrar el medicamento.
Araclon Biotech está vinculada a la multinacional Grifols con sede en Barcelona, que en 2004 adquirió el 60 por ciento de sus acciones.

One thought on “Comienza prueba de vacuna contra alzhéimer en humanos

  1. Manuel Roldán campo

    Señores.perdonar pero no se nada de el Alzheimer,si de mi mujer q va perdiendo la memoria por día ella tiene 66años le empezó el año pasado y la veo tan guapa q no me lo creo q tenga esta enfermedad, se va envejeciendo ,no se cuida como ante se va dejando en fin el q conose esta enfermedad sabe como es por favor si la vacuna puede relantizar dígame como se consigue. Muchas gracias.

Deja tu comentario