Consideran a Colombia favorita en grupo mundialista de fútbol

Tokio, 27 feb (PL) EL italiano Alberto Zaccheroni, técnico de la selección japonesa de fútbol, consideró hoy a Colombia como la favorita del grupo C del Mundial de Brasil-2014.

«En este momento Colombia está un peldaño por arriba ya que tienen jugadores con mucho talento, muchos de los cuales juegan en el extranjero», dijo Zaccheroni para referirse a la superioridad del equipo cafetero en la zona C.

La llave, además de Colombia y Japón, la integran Costa de Marfil y Grecia.

«No es un grupo sencillo y estará muy equilibrado», agregó el preparador, quien elogió la capacidad de los sudamericanos para «combinar bien calidad, precisión y velocidad de juego».

Zaccheroni reiteró su confianza en el plantel nipón, superado en la clasificación mundial por las otras tres integrantes de la zona C.

Creo que podemos plantar cara a cualquiera de estas selecciones si hacemos nuestro mejor juego, avisó el técnico.

«No creo que haya mucha diferencia entre los cuatro equipos pese a lo que diga el ranking», añadió.

Analizando al resto de contrincantes, Zaccheroni aseguró que Costa de Marfil puede ser el causante de «un gran huracán, pero a veces es un poco inconstante», apuntó.

«Grecia es un equipo al que es difícil jugarle. Tiene un fútbol que anula las fortalezas del rival», analizó el DT sobre los helenos.

Son precisos en el contraataque y compactos en defensa, señaló sobre el conjunto europeo.

Zaccheroni, quien tomó las riendas del equipo asiático tras el Mundial de Sudáfrica-2010 en el que Japón alcanzó los octavos de final, subrayó que están acostumbrados a jugar en temperaturas cálidas, como las que se encontrarán en Brasil.

Luego del partido contra Nueva Zelanda del próximo miércoles, del que este jueves Zaccheroni ofreció la convocatoria, Japón se medirá en el último encuentro amistoso para preparar el Mundial, del 12 junio al 13 de julio, a Chipre el 7 de mayo.

Deja tu comentario