Corte de EE.UU. ordena quitar filme antimusulmán de YouTube

Washington, 27 feb (PL) Una corte de Estados Unidos ordenó a Google eliminar de la red YouTube los fragmentos del filme Inocencia de los musulmanes, el cual desató airadas protestas durante 2012 en países árabes porque blasfema al Islam y al profeta Mahoma.

El juez Alex Kozinski, del tribunal de apelaciones de Los Ángeles, aceptó así un recurso legal de una de las actrices de la película contra el director de la misma, Nakoula Basseley Nakoula, por fraude, invasión de privacidad y calumnia.

Según Cindy Lee García fue engañada sobre el contenido antimusulmán del largometraje y las páginas del guión que recibió no mencionaban al profeta Mahoma, ni el tema religioso o sexual.

La proyección de fragmentos de ese material desencadenó en septiembre de 2012 violentas manifestaciones en naciones de Medio Oriente como Yemen, Egipto y Libia, porque ofende al Islam y ridiculiza a su líder.

Según García, ella respondió a un anuncio y pensó que iba a aparecer en una película de aventuras en Egipto antiguo llamada Guerreros del desierto.

«El diálogo antimusulmán y de burla a Mahoma fue doblado posteriormente», indica la demanda de la actriz, quien también asegura que es víctima de amenazas de muerte.

Precisamente el juez Kozinski basó su decisión contra Google y YouTube en evitar un daño irreparable debido a «las serias amenazas en contra» de la vida de García.

En noviembre de 2012 Nakoula fue condenado a un año de prisión y también a cuatro años en libertad supervisada porque violó en varias ocasiones una sentencia impuesta en 2010 por obtener una licencia de conducción falsa y usar varios alias para abrir cuentas bancarias con las que construyó una red de defraudación.

Deja tu comentario