Gobernadores unidos sacaremos adelante a México: Roberto

El Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, asistió a la XLVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), realizada este miércoles en el estado de Puebla, con la asistencia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En ese marco, el mandatario nayarita resaltó la infraestructura creciente y la seguridad que se  viven en Nayarit; “esta es la oportunidad que tenemos los gobernadores de detallar las estrategias que se implementarán para sacar adelante a nuestro país, es la oportunidad de demostrar que Nayarit está avanzando y de ser reconocidos como uno de los estados más seguros de México”, apuntó.

En este encuentro de la CONAGO, se desarrollaron y analizaron propuestas sobre temas prioritarios para el desarrollo del país; todos y cada uno de los gobernadores y sus diferentes comisiones tocaron temas en materia de salud, seguridad pública, desarrollo social, turismo y educación.

Asimismo, el mandatario poblano, Rafael Moreno Valle, entregó la estafeta de la presidencia de la CONAGO a Carlos Lozano, Gobernador del estado de Aguascalientes, en el Centro Expositor de la zona de Los Fuertes.

Además, se desarrollaron reuniones con Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social, Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública, y Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Los gobernadores reunidos hicieron un especial reconocimiento al Presidente Enrique Peña Nieto por su atinada decisión de luchar contra el delito, no sólo desde las instituciones policiacas sino también desde las instituciones sociales, con un enfoque preventivo que empieza a reportar rendimientos a México en lo social, en lo económico y, sobre todo, en la imagen que se tiene de México de los resultados en materia de seguridad.

Deja tu comentario