INAUGURA MOVIMIENTO CIUDADANO FORO “DESAFÍOS DE LAS MUJERES EN MOVIMIENTO”

Con el objetivo de crear una agenda legislativa con perspectiva de género, Movimiento Ciudadano inauguró el día de hoy el foro “Desafíos de las Mujeres en Movimiento”, con la participación de más de cuatrocientas mujeres de todo el país reunidas en un hotel de la Ciudad de México,  los trabajos de dicho foro se desarrollaron en cuatro mesas temáticas: política electoral, desarrollo social, cultura y economía.

En su intervención la maestra María Elena Orantes López, Secretaria de Acuerdos de esta organización, dio la bienvenida a las participantes y reconoció a las mujeres profesionales que han transformado la vida política del país.

“México transformó su rostro con la participación de las mujeres quienes dieron más democracia social,  equidad y espíritu innovador”, manifestó Orantes López.

Se congratuló por el trabajo realizado por las diputadas federales de Movimiento Ciudadano, Nelly Vargas, Zuleyma Huidobro y Martha Beatriz Córdova pues han logrado llevar al Congreso de la Unión diversas iniciativas que protegen a la mujer; asimismo han levantado la voz –dijo- con su voto en contra por la regresiva Reforma Energética, recientemente aprobada.

Recordó la lucha histórica de la mujer por hacer valer sus derechos y por la inclusión en la vida política del país. Explicó que las conclusiones del foro “Desafíos de las Mujeres en Movimiento”, se concentrarán en una Agenda por la igualdad que se traducirá en iniciativas legislativas.

“Las mujeres en su vida cotidiana dan resultados. Las mujeres libres representan, además de sensibilidad y fortaleza,  el pilar de la estructura social de este país”, concluyó.

En su oportunidad, Dante Delgado coordinador nacional, al inaugurar el evento, aseveró que Movimiento Ciudadano quiere hacer partícipes a las mujeres, no por estatutos, sino por legítimo derecho. “Queremos que nuestra institución sea el espacio de participación abierta para toda la sociedad”.

Reconoció que la acción de las mujeres con liderazgo, por su trabajo y sus puntos de vista, reflejan la posición activa de  esta organización con el objetivo de cambiar el rumbo en la historia del país, ya que el modelo económico actual es insuficiente y el gobierno prefiere la espectacularidad de la nota, que el beneficio de su población.

Finalmente Dante Delgado, exhortó a las mujeres asistentes al foro a sumarse a este gran despliegue de esfuerzos, para que en sus comunidades tomen un rol protagónico en beneficio de la sociedad y no claudiquen ante las fuerzas tradicionales con membretes caducos, al corporativismo y la  partidocracia.

Deja tu comentario