Jóvenes protestan contra injerencia de EE.UU. en Venezuela

Washington, 27 feb (PL) La organización juvenil Fight Imperialism, Stand Together (FIST) de Estados Unidos protestará hoy en la ciudad de Nueva York contra la intervención de Washington en los asuntos internos de Venezuela.

Esa agrupación dijo en un comunicado que la manifestación tendrá lugar esta noche en la plaza Times Square expresará apoyo al gobierno del presidente Nicolás Maduro ante la violencia generada por sectores de la oposición.

Las acciones opositoras en días recientes,, calicadas de desestabilizadoras, dejaron en Venezuela más una docena de muertos, numerosos heridos y arrestados.

En su convocatoria, FIST fustigó también a la Casa Blanca por asignar un presupuesto millonario a la subversión en la nación suramericana mientras insiste en introducir drásticos recortes al gasto federal por la crisis económica.

Los miembros de esa formación civil aprovecharán la protesta de este jueves para exigir también a las autoridades norteamericanas que dejen de financiar a la oposición de Ucrania, donde violentos disturbios causaron centenares de muertos, sumergieron al país en un caos y conllevaron a la caída del gobierno.

Numerosas personalidades del mundo y organizaciones civiles de Estados Unidos han denunciado la complicidad de Washington con la oposición venezolana para desestabilizar el gobierno de Maduro mediante información falsa, la violencia y el descontento popular.

En ese contexto, el grupo The Rebel Diaz Art Collective criticó este martes a las televisoras CNN y Univisión, así como a los medios privados del país suramericano por vender imágenes distorsionadas de los sucesos actuales para manipular la opinión pública a favor de las multinacionales norteamericanas.

La formación artística, asentada en Nueva York, comparó los hechos actuales con lo acontecido durante el gobierno de Salvador Allende en Chile, donde la Agencia Central de Inteligencia y la oligarquía de esa nación llevaron a cabo un intento de golpe suave mediante el acaparamiento de productos básicos.

Después se produjo el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 encabezado por el general Augusto Pinochet.

«Solo necesitamos ver esta historia y otras intervenciones estadounidenses en Latinoamérica para saber que cuando el poder de la elite global es amenazada, como está sucediendo en Venezuela ahora, el imperio responde con una violencia absoluta, manipulación y mentiras para proteger sus intereses», indicó en un comunicado.

Deja tu comentario