Juventus a octavos de Liga Europa de fútbol

Ankara, 27 feb (PL) Juventus de Turín, líder de la Liga italiana, clasificó hoy a los octavos de final de la Liga Europa de fútbol, tras batir 2-0 al Trabzonspor en la vuelta de la segunda ronda.

El chileno Arturo Vidal al minuto 18 y el ítaloargentino Daniel Osvaldo (34) marcaron los goles de los visitantes, quienes también ganaron con idéntico marcador en la ida.

Fiorentina, cuarto equipo del Calcio en la competencia, también pasó de ronda pese a sólo haber empatado 1-1 como anfitrión ante Esbjerg danés, al que había superado por 3-1 como visitante.

El esloveno Josip Ilicic abrió el marcador a los 47, de tiro libre, para el conjunto italiano, pero Mikkel Vestergaard igualó en el primer minuto adicionado del complemento por los nórdicos.

Por su parte, el Valencia español del argentino Juan Antonio Pizzi, sin gran inspiración ofensiva, empató 0-0 en casa ante el Dinamo de Kiev y accedió a la próxima fase.

Los ibéricos tenían ya muy encarrilada su presencia en la siguiente ronda desde su triunfo por 2-0 en la ida, como visitantes, en un partido disputado en Chipre por la situación de violencia y grave crisis política vivida por Ucrania en las últimas semanas.

También pasaron a los octavos de final, el Tottenham inglés, el Benfica portugués, el Olympique Lyon francés, el Anzhi ruso y el AZ Alkmaar holandés.

Los resultados registrados hoy determinaron estos cruces: Az-Anzhi, Ludogorets-Valencia, Porto-Nápoles, Lyon-Viktoria Plzen, Sevilla-Betis, Tottenham-Benfica, Basilea-Salzburgo y Juventus-Fiorentina.

Resultados de los partidos de vuelta de los dieciseisavos de final:

Ida.

-Rubin Kazan (RUS) — Betis (ESP) 0-2 1-1.

-Nápoles (ITA) — Swansea City (ING) 3-1 0-0.

-Sevilla (ESP) — Maribor (ESL) 2-1 2-2.

-Shakhtar Donetsk (UCR) — Viktoria Plzen (RCH) 1-2 1-1.

-Salzburgo (AUT) — Ajax (HOL) 3-1 3-0.

-Basiles (SUI) — Maccabi Tel-Aviv (ISR) 3-0 0-0.

-Eintracht Francfort (ALE) — Oporto (POR)3-3 2-2.

-Ludogorets (BUL) — Lazio (ITA) 3-3 1-0.

-Fiorentina (ITA) — Esbjerg fB (DIN) 1-1 3-1.

-Tottenham (ING) — Dnipro (UKR) 3-1 0-1.

-Genk (BEL) — Anzhi Makhachaala (RUS) 0-2 0-0.

-Valencia (ESP) — Dinamo Kiev (UCR) 0-0 2-0.

-Benfica (POR) — PAOK Salónica (GRE) 3-0 1-0.

-Az Alkmaar (HOL) — Slovan Liberec (RCH) 1-1 1-0.

-Olympique Lyon (FRA) — Chornomorets Odesa (UCR) 1-0 0-0.

-Trabzonspor (TUR) — Juventus (ITA) 0-2 0-2.

Deja tu comentario