La BMV suspende cotización de Homex

La viviendera fue suspendida tras el retraso en la entrega de sus resultados trimestrales; Homex había señalado que postergaría su reporte ante el proceso de reestructura que tiene.

(ng) La Bolsa Mexicana de Valores (BNMV) suspendió este miércoles la cotización de Homex, luego de que la desarrolladora de vivienda retrasara la entrega de su reporte trimestral.

“Ante la manifestación de dicha emisora de que no está en condiciones de entregar la citada información y al evaluar las razones que expone esa emisora no representan justificación suficiente (…) esta Bolsa de Valores determinó suspender la cotización de tales valores”, dijo la BMV en un comunicado.

Con ello, Homex se suma a Geo y Urbi, que se mantienen suspendidas en la Bolsa desde el año pasado.

Ayer miércoles, la viviendera dijo que postergaría la entrega de sus resultados del cuarto trimestre a más tardar hasta el 28 de marzo, al explicar que requiere más tiempo para preparar su reporte ante el proceso de reestructura financiera y operativa que le implica mayor carga de trabajo.

Pidió a la Bolsa que permitiera que sus acciones continuaran cotizando hasta el plazo fijado en la prórroga.

Homex, al igual que Geo y Urbi, están buscando reestructurar su deuda luego de que una caída en la demanda de casas nuevas golpeara sus ingresos y deteriorara su liquidez.

Deja tu comentario