Ningún nuevo impuesto anuncia Enrique Peña Nieto

México, 27 feb (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, anunció hoy que durante su gobierno no habrá nuevos impuestos, no subirán las tasas actuales y no se reducirán o eliminarán los beneficios fiscales ni las exenciones existentes.

El mandatario informó de ese Acuerdo de Certidumbre Tributaria al inaugurar la planta automotriz japonesa marca Mazda, con sede en la ciudad de Salamanca, en el estado de Guanajuato.

Añadió que así se protegerá la economía de las familias mexicanas y se les dará certeza a los inversionistas que creen y confían en el país.

Peña Nieto comentó que con este proyecto de inversión, de 770 millones de dólares, en el año 2016 ese complejo automotriz producirá cerca de 230 mil vehículos anuales y se generarán cuatro mil 600 empleos.

Resaltó que esta planta se suma a una serie de importantes proyectos automotrices que han encontrado en México grandes ventajas y oportunidades para su crecimiento.

El gobernante también significó que en 2013 las exportaciones del sector automotriz nacional aumentaron 10.6 por ciento respecto al año anterior. Esto es más del doble del crecimiento de todas las manufacturas, que fue de 4.4 por ciento.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, manifestó que en lo que va de la Administración se han anunciado inversiones en este sector por un monto de más de ocho mil millones de dólares.

Deja tu comentario