Puebla busca recursos adicionales para Turismo

Rafael Moreno Valle se reunió con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas

(ng) El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo un encuentro con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con el propósito de buscar recursos adicionales para ejecutar proyectos importantes para Puebla en esta materia.

En entrevista, Moreno Valle reconoció que la aportación estatal de entre 60 y 70 millones de pesos para este rubro es importante, aunque consideró que este monto podría aumentarse para invertir aún más en coordinación con el Gobierno Federal, solicitud que hará a la funcionaria federal.

Entre los proyectos más importantes destacó que se encuentra la detonación de zonas arqueológicas que existen en la entidad, específicamente en municipios como Tehuacán, Todos Santos en Tlacotepec, así como en Teteles de Ávila Castillo, donde existe gran cultura para explotar turísticamente.

Asimismo, mencionó la posibilidad de rescata integralmente la presa de Necaxa, que con la carretera México-Tuxpan se convierta en lugar privilegiado para poder desarrollar un proyecto eco-turístico, aprovechando las 184 hectáreas que pertenecen a la Federación.

De manera adicional, el mandatario estatal dijo que se expondrá la instalación del tren turístico que haría un recorrido de la capital poblana al municipio de San Andrés Cholula, visitando algunas zonas culturles, además buscará reactivar la comercialización de artesanías echas por manos poblanas.

«Ese monto que el estado de Puebla quiere invertir más en coordinación con el gobierno federal (…) habría que ver cuál es la respuesta, lo importante es que en Puebla tenemos los proyectos y las ganas de trabajar en coordinación con la Federación y con los ayuntamientos», sostuvo el jefe del ejecutivo local.

Deja tu comentario