REALIZAN SEGUNDA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO PARA JÓVENES

Cocinero, asesor de ventas, chofer de reparto, contador público, telefonista Call Center e ingeniero en sistemas, son algunas de las 700 vacantes ofrecidas en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2014, que realiza la Delegación Azcapotzalco junto a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA), donde personas con cualquier grado de estudios tuvieron la posibilidad de encontrar una plaza acorde a sus necesidades.

El Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios Trejo, señaló que estas Ferias del Empleo aunque aparenten no ser de gran magnitud, han tenido mucho éxito en la ciudad con un alto nivel de colocación, ya que un 60 por ciento de las 700 plazas laborales ofertadas se ubican dentro de la demarcación o en un perímetro cercano.

“Deseamos que el día de hoy tengan mucho éxito en la búsqueda de un empleo, sabemos que hay condiciones difíciles en el país y en la ciudad, esperamos que salgan satisfechos con una o con muchas opciones que cubran sus expectativas”, añadió el delegado.

En la inauguración del evento, el delegado estuvo acompañado por la titular de la STyFE, Patricia Mercado Castro, y el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alejandro Bautista García.

Patricia Mercado indicó que según la Encuesta Nacional de Empleo, dos de cada cinco jóvenes del Distrito Federal están en búsqueda de trabajo, por lo que el reto es que encuentren plazas formales con salarios remunerados y seguridad social. “Es nuestra tarea que la primera opción laboral de los jóvenes no sea ingresar a la informalidad, de modo que debemos fomentar el empleo y la capacitación”.

La Segunda Feria Nacional del Empleo para Jóvenes 2014 permitió que un total de 60 empresas como Inbursa, Sanborn’s, Price Shoes, Electropura, Hermanos Vázquez, Jarritos, Fantasías Miguel y Onest Logistics, ofrecieran vacantes con sueldos desde los dos mil 700 hasta los 25 mil pesos.

Entre las 700 plazas disponibles se encontraban vacantes de ejecutivo bancario, abogado, vendedor, plomero, repostero, mesero y enfermero, entre otras. Principalmente para jóvenes de entre 21 y 35 años con cualquier grado de estudio, desde primaria hasta licenciatura o ingeniería.

One thought on “REALIZAN SEGUNDA FERIA NACIONAL DEL EMPLEO PARA JÓVENES

  1. raul reyes reyes

    xq nada mas para personas de 35 años habemos personas q aunq este uno ya grande tenemos la capacidad para laborar en cualquier empresa

Deja tu comentario