Republicanos van fuertes por control del Congreso EE.UU.

Washington, 27 feb (PL) Los candidatos republicanos a puestos en el Congreso estadounidenses en las elecciones de noviembre próximo están mejor posicionados que sus contrincantes demócratas, según reveló hoy una encuesta.

La pesquisa del diario The New York Times y la cadena CBS News atribuye esta situación al apoyo de los denominados votantes independientes, pues la agrupación opositora está profundamente dividida y la mayoría de los estadounidenses concuerda con las posiciones políticas de los demócratas.

El estudio encontró que los independientes, la mayoría blancos, masculinos o menores de 45 años, tienen una percepción negativa del trabajo del presidente Barack Obama.

Los republicanos están en ventaja, según el Times, a pesar de los desacuerdos internos sobre si la agrupación es demasiado conservadora o no es lo suficiente.

Sin embargo, para las presidenciales de 2016 los electores demócratas parecen cerrar filas por la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según una encuesta divulgada el martes, algo que no ocurre entre los republicanos.

El sondeo inicial del Times constató que la mayoría de los estadounidenses consultados dijeron que querían que ambas partes hicieran más para abordar las preocupaciones de la clase media, reducir el déficit presupuestario con la subidas de impuestos y recortes de gastos.

Asimismo permitir que los inmigrantes ilegales permanezcan en el país y puedan solicitar la ciudadanía.

Según el Times esas posturas entre los votantes no se traducen en un apoyo para el partido del presidente pues el 42 por ciento dicen que apoyarán a los republicanos en noviembre, y el 39 por ciento indica que van a respaldar los demócratas.

Mientras se da esta situación y los demócratas cierran filas para mantener la Casa Blanca en 2016, en el bando opositor hay un amplio número de políticos interesados en obtener la nominación en las primarias internas.

Un sondeo de Public Policy Polling divulgado este jueves mostró que el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee está a la cabeza de los posibles candidatos del Partido Republicano para 2016 en Iowa, un estado donde arrancan los comicios, con el 17 por ciento de apoyo.

El senador Rand Paul ocupa el segundo lugar en la encuesta con el apoyo de 14 por ciento, con el exgobernador de Florida Jeb Bush en el tercer lugar con 13 por ciento.

Un segundo grupo lo integran el senador Ted Cruz y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, empatados con 10 por ciento, y el representante Paul Ryan con nueve por ciento.

Completan la relación el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, y el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, ambos con siete por ciento, y el senador Marco Rubio con tres por ciento.

Deja tu comentario