Suman 675 delincuentes arrestados en Michoacán, según Segob

PL

La Policía ha arrestado a 675 presuntos delincuentes durante la operación lanzada desde el 14 de enero por el Gobierno Federal en Michoacán para restaurar la seguridad en ese estado mexicano, se informó hoy.
La Secretaría de Gobernación agregó que también se liberaron 10 víctimas de secuestro, así como se incautaron unos 460 kilos de  drogas y 255 armas largas y cortas, 30 granadas y un lanzacohetes.

Entre los recientemente detenidos se encuentra Elías Magaña, considerado abogado de confianza del cártel Los Caballeros Templarios, el cual controlaba la denominada Tierra Caliente de este territorio.
Los integrantes de esa agrupación delictiva y grupos civiles de autodefensa sostuvieron diversos enfrentamientos armados, lo que incrementó la ola de violencia  presente en esas localidades.

Ante esa situación, y la incapacidad de las estructuras territoriales para enfrentarla, el Gobierno Federal, a solicitud del estatal, envío un fuerte contingente de militares y policías para asumir el control de la seguridad y combatir a la delincuencia.

Asimismo, se tomaron otras medidas para también apoyar el desarrollo integral de Michoacán.

Deja tu comentario