Arranca el carnaval en Brasil, la mayor fiesta popular de Suramérica

Brasilia, 28 feb (PL) Terminales aéreas y terrestres enfrentan desde hoy una invasión de personas, que se movilizan hacia diferentes destinos de Brasil, con miras a disfrutar del carnaval, la mayor fiesta popular de Suramérica.
Se prevé que unos 630 mil ciudadanos transiten por el aeropuerto internacional de Río de Janeiro Antonio Carlos Jobim durante el periodo carnavalesco, entre este día y el 9 de marzo próximo, según un vocero de la aeronáutica civil.
Tal situación motivó que desde la víspera se iniciará un plan de contingencia para atender un aumento en el flujo de pasajeros y evitar aglomeraciones y desmanes.
Se incrementó el personal de seguridad en un 34 por ciento y el de atención al público en un 15 por ciento, destacó la fuente.
El movimiento en este periodo deberá superar al de las fiestas por el fin de año, cuando pasaron por el aeropuerto 610 mil personas pasajeros.
La Policía anunció asimismo un incremento de sus efectivos en las calles con el objetivo de garantizar la tranquilidad ciudadana y evitar accidentes en las vías, que suelen dispararse por la ingestión de bebidas alcohólicas por parte de los conductores.
La dirección nacional del tránsito comunicó que más de 10 mil agentes fueron movilizados en todo el país para intentar frenar los percances durante estos festejos y contarán con el apoyo de nueve aeronaves.
Se estima que el mayor movimiento de viajeros ocurrirá entre este viernes y la madrugada del miércoles próximo, pues la gente abandonará sus actividades cotidianas para incorporarse a las fiestas populares de las principales ciudades de esta nación.
Aunque el carnaval comienza oficialmente este día, los brasileños iniciaron desde una semana sus fiestas en Río de Janeiro, Recife, Salvador de Bahía y Belo Horizonte entre otras urbe.
En Río, considerada como la cuna de estas fiestas, las escuelas de samba y comparsas se presentaron en barrios durante el fin de semana pasado, lo cual generó la atracción de cientos de miles de personas.

Deja tu comentario