BUSCAN VECINOS DE AZCAPOTZALCO INICIAR SU PROPIO NEGOCIO EN 2014

Alrededor de 100 personas han tomado el curso “Sé Emprendedor y Forma tu Propio Negocio”

Pizzerías, tintorerías, cafeterías, negocios de instalación de pisos y hasta una empresa de mobiliario en punto de venta, son algunos de los negocios que alrededor de 80 personas buscarán poner en marcha, gracias al apoyo que la delegación Azcapotzalco brinda a vecinos de la demarcación, a través del curso “Sé Emprendedor y Forma tu Propio Negocio”, que imparte gratuitamente en el Centro Internacional de Negocios Azcapotzalco (CINA).

Adultos, jubilados, jóvenes, profesionistas y amas de casa conforman los dos grupos que mensualmente toman la instrucción, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, en una preparación total de 20 horas diferidas en cinco días.

“Ante la situación económica que vive el país, buscamos dar a nuestros vecinos opciones para que mejoren o cambien su situación económica”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

Tal es el caso de Luis Zendejas Castro, vecino de la colonia Nueva Santa María, quien busca apoyarse para buscar nuevas oportunidades de crecer su negocio de mobiliario en punto de venta.

“Creo que esta es una gran oportunidad, no sólo para quienes apenas empiezan la aventura de montar un negocio, sino para que quienes lo tenemos podamos incrementar nuestra productividad e ingresos”, comentó.

Samuel Santos es arquitecto y a sus 40 años las posibilidades de emplearse en una empresa son casi nulas; sin embargo el curso le brindó la oportunidad de poner una consultoría. “Trabajé seis años para una empresa y hoy creo que es la oportunidad de demostrar que todavía tengo mucho que dar en mi carrera”, sostuvo quien hoy radica en la colonia Petrolera.

La preparación consta de 7 módulos, que muestran de manera sencilla la forma de emprender un negocio, desde la elección del giro, misión del mismo, diseño de logotipo, slogan o identidad y asesorías sobre usos de suelo, hasta hacer una matriz de ingresos y egresos mensuales y anuales, para encontrar el “punto de equilibrio” entre éstos y empezar a generar utilidades rápidamente.

Deja tu comentario