Calentamiento global causará pérdidas por 1,45 billones de dólares

Tokio, 28 feb (PL) La cifra de 1,45 billones de dólares (un millón de millones y 450 mil millones más) perderá la economía mundial por el calentamiento global, según un informe de la ONU adelantado hoy por el periódico japonés Yomiuri Shimbun.

El reporte del máximo organismo internacional que se presentará de manera oficial el próximo mes, se basa en los análisis de un grupo denominado Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, siglas en inglés), integrado por varios ganadores del premio Nobel.

De acuerdo con ese pronóstico, cada década se producirá un decrecimiento de dos y más por ciento en las cosechas, mientras que la demanda de alimentos crecerá hasta 14 por ciento en lo que queda del siglo XXI.

Los investigadores estuvieron reunidos durante cinco días en esta capital como parte de los estudios que comenzaron en 2007 mediante los cuales vaticinaron que de seguir el calentamiento por donde va, a finales de la centuria, como mínimo, habrá un incremento de 2,5 grados Celsius en la temperatura de La Tierra.

Otra de las predicciones de los científicos incluye la pérdida de tierra, a causa del aumento del nivel del mar. Con ese motivo, millones de personas emigrarán hacia territorios más altos. Los lugares más amenazados son el Este, el Sur y el Sudeste de Asia.

El reporte de la ONU que se conocerá durante una reunión prevista del 25 al 29 de marzo en Yokohama, Japón, orientará sus sesiones a un llamamiento para reducir la vulnerabilidad ecológica ocasionada por el fenómeno derivado de la mano del hombre.

La jefe del tema climatológico en el máximo organismo internacional, Christiana Figueres, indicó que el pronóstico del IPCC constituye una alerta para el mundo con el objetivo de sacudirlo y acordar, antes de 2015, acciones previsoras contra el anunciado desastre.

Deja tu comentario