Consignan a asaltante de transporte público

DF.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra un probable responsable de robo agravado, el cual fue rescatado por elementos policiales luego de que sus víctimas pretendían agredirlo cuando intentaba huir en taxi.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó por conducto de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero que la detención de Hugo Martínez Chávez ocurrió en el Boulevard del Temoluco y Cima, de la unidad habitacional Acueducto de Guadalupe.

En la averiguación previa, los denunciantes mencionaron que viajaban en un autobús de la ruta 18, que circula de la estación Revolución del Metro a la colonia Acueducto de Guadalupe, cuando Hugo Martínez ejerció violencia moral para desapoderarlos de sus pertenencias, como dinero, teléfonos celulares y otros objetos personales.

Con el botín en su poder, el inculpado descendió del camión de pasajeros y abordó un taxi, donde amagó al conductor, quien al descubrir que el presunto asaltante no estaba armado, se negó a imprimir la marcha del vehículo.

En ese momento, llegaron los ofendidos y bajaron al probable responsable del taxi, y comenzaron a golpearlo, hasta que se presentaron los policías que lo rescataron para entregarlo a la autoridad ministerial.

Hugo Martínez llevaba las pertenencias de sus víctimas, quienes lo señalaron ante la representación social.

Como parte de las diligencias ministeriales, se encontró en los archivos criminales que el detenido está relacionado con otras dos denuncias por el mismo ilícito y que operaba en el transporte público que circula en la mencionada zona. Dichas denuncias fueron presentadas en este mismo mes en GAM 2.

El probable responsable del delito de robo quedó a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Deja tu comentario