Diego Costa en convocatoria de selección española de fútbol

Madrid, 28 feb (PL) El español de origen brasileño Diego Costa sobresale en la convocatoria de los actuales campeones mundiales para el tope amistoso del 5 de marzo ante Italia, anunció hoy el seleccionador Vicente del Bosque.

Costa, quien no ha debutado con el plantel ibérico, decidió jugar con los monarcas universales y europeos en lugar de los auriverdes, con los que llegó a disputar dos encuentros, para generar una gran polémica en su país natal.

El delantero fue citado por primera vez por Del Bosque el pasado noviembre, para partidos contra Guinea y Sudáfrica, pero el atacante no pudo acudir a la citación por una rotura fibrilar en su muslo derecho y en su lugar se incorporó Fernando Llorente.

Además del delantero del Atlético de Madrid, el técnico español incluyó en la relación de futbolistas a Thiago Alcántara, del Bayern Munich alemán; y a César Azpilicueta, del Chelsea inglés, dos jugadores que ya habían sido citados, pero no participaron en las últimas convocatorias.

Entre las bajas por decisión técnica destacan David Villa (Atlético de Madrid), Juan Mata (Manchester United), Fernando Torres (Chelsea) y Llorente (Juventus), mientras que Gerard Piqué (Barcelona) no ha sido llamado por lesión.

Convocatoria de la selección española para el amistoso contar Italia:

-Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Víctor Valdés (Barcelona).

-Defensas: Juanfran (Atlético de Madrid), Javi Martínez (Bayern Munich/ALE), Sergio Ramos (Real Madrid), Jordi Alba (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING) y Raúl Albiol (Nápoles/ITA).

-Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets, Xavi, Cesc, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid), Thiago (Bayern Munich/ALE), Jesús Navas (Manchester City/ING) y Santi Cazorla (Arsenal/ING).

-Delanteros: Diego Costa (Atlético de Madrid), David Silva, Álvaro Negredo (Manchester City/ING) y Pedro (Barcelona).

Deja tu comentario