ENCABEZA JRA SORTEOS DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA DE LA PBI Y PP

La vivienda es una de las demandas sociales más sentidas de la población, porque es una base del bienestar y de calidad de vida, además de ser el lugar donde se establecen lazos permanentes de afecto y solidaridad familiar, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), doctor Jesús Rodríguez Almeida.

Al encabezar hoy los Sorteos de Créditos Para la Vivienda 2014, de las Policías Bancaria e Industrial (PBI) y Preventiva  (PP), otorgados por la Caja de Previsión de la Policía Preventiva (CAPREPOL), con la participación de la Lotería Nacional, el funcionario dijo que se trata de que las familias de los elementos de la SSPDF tengan la oportunidad de tener una vivienda digna.

En el primer evento, celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, Rodríguez Almeida explicó que en el sorteo participaron 705 elementos de la PBI, de los cuales 110 fueron premiados con un crédito para vivienda.

Afirmó que “este programa se realiza gracias a las instrucciones y acciones permanentes del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Manera Espinosa, que en muchas ocasiones ha dado muestra del cariño que le tiene a la SSP-DF y a sus corporaciones como  la PBI y PP.

En el segundo evento, efectuado en el auditorio de la Sede de la SSPDF, el doctor Rodríguez Almeida destacó la importancia de este programa, ya que se busca cumplir el sueño de los policías de la ciudad de México: adquirir una vivienda donde puedan crecer sus hijos y, por supuesto, generar un patrimonio.

Ante cientos de policías que se dieron cita tanto en la Magdalena Mixhuca como en el  auditorio de la SSPDF, el doctor Rodríguez Almeida apuntó que mil 914 elementos operativos y administrativos cumplen con los requisitos del mínimo de cinco años de servicio ininterrumpido para participar en los sorteos.

Por su parte, el maestro Edgar Armando González Rojas, Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, señaló que el área a su cargo plantea a corto y mediano plazo, impulsar el ramo de la vivienda con la búsqueda de espacios para hacer desarrollos habitacionales, todo ello para que los consecuentes ganadores puedan adquirir un patrimonio en la misma Ciudad de México.

A su vez, la gerente General de la CAPREPOL, Julieta González Méndez deseó a los concursantes premiados, “que el acceso a su vivienda no sólo sirva para la consolidación de su patrimonio, sino para la mejor de las convivencias que la vida puede ofrecer en el seno de su familia”.

Finalmente, el director de la PBI, José Pedro Vizuet Bocanegra felicitó a los elementos que resultaron ganadores en el sorteo, mismos a los que exhortó a entregar lo más pronto la documentación requerida, con la finalidad de que puedan ejercer sus créditos a la mayor brevedad posible.

Estuvieron presentes representantes de la contraloría de la SSP-DF, quienes atestiguaron que ambos sorteos se llevaran a cabo con absoluta legalidad. Asimismo, se contó con la participación de los niños gritones de la Lotería Nacional, quienes vocearon los números ganadores.

Deja tu comentario