Federer finalista en torneo de tenis de Dubai

Abu Dabi, 28 feb (PL) El tenista suizo Roger Federer superó hoy en tres sets al serbio Novak Djokovic y discutirá contra el checo Tomas Berdych la final del torneo de Dubai.

Federer, campeón del torneo en 2003, 2004, 2005, 2007 y 2012, se repuso de un set inicial adverso 3-6 para luego imponerse 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos de juego al segundo jugador del ranking mundial.

Esta fue la primera victoria de Federer sobre Djokovic desde que lo hiciera en 2012 en la final del Masters 1000 de Cincinnati y la número 17 del tope particular frente a 15 fracasos.

Ante la caída en el primer segmento el «Reloj Suizo» funcionó con precisión en momentos cumbre como el séptimo juego del segundo set y el primero del tercero cuando rompió el servicio de su enconado rival y conservó el suyo.

Luego de este resultado el máximo ganador de torneos de Grand Slam con 17 títulos encarará el reto del checo Tomas Berdych.

Berdych, sexto del ranking mundial, superó por doble 7-5 al alemán Philipp Kohlschreiber y disputará por segunda vez consecutiva la final del certamen que se desarrolla sobre superficie dura y reparte más de un millón de dólares en premios.

El raquetista checo busca su segunda corona de la temporada tras la conquistada en Rotterdam y el séptimo triunfo a costa de Federer, quien acumula 11 en el tope particular.

 

Resultados de hoy en el torneo de tenis de Dubai:

 

-Tomas Berdych (CZE) superó a Philipp Kohlschreiber (ALE) por 7-5 y 7-5.

-Roger Federer (SUI) a Novak Djokovic (SRB) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Deja tu comentario