Fuerte caída del azúcar por operaciones técnicas

Nueva York, 28 feb (PL) Los futuros de azúcar crudo experimentaron hoy fuertes caídas en el mercado de Nueva York, afectados por operaciones técnicas ante la expiración de los contratos para entrega en marzo.

El contrato del endulzante, con vencimiento en ese mes, cedió 0,97 centavos de dólar, o un 5,6 por ciento, y despidió la jornada en 16,47 centavos la libra.

A su vez, el pedido de ese producto, con fecha de suministro en mayo, declinó 0,41 centavos, a 17,66 centavos por unidad.

Por su parte, el contrato para entrega en julio cerró en 17,79 centavos la libra, lo que representó un repliegue de 0,29 centavos.

Según operadores, una búsqueda de coberturas de corto plazo provocada por el clima seco en Brasil, impulsó las cotizaciones de ese alimento en febrero en más del 12 por ciento, que en varios contratos treparon hasta por encima de los 18 centavos la libra.

Sin embargo, el fuerte descenso de este jueves mermó de manera notable el cúmulo de ganancias conquistadas en el mes.

Por otra parte, en el mercado de Londres el azúcar refino o blanco perdió hoy 7,2 dólares, o un 1,5 por ciento, a 476,3 dólares por tonelada métrica.

Deja tu comentario