Presidente venezolano reiteró llamado al diálogo con universitarios

Caracas, 28 feb (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy su llamado a los dirigentes estudiantiles de derecha al diálogo cuando lo deseen y en la modalidad que planteen.

Si de diálogo se trata, tenemos que reunirnos y ceder en el odio y las aprensiones, señaló el jefe de Estado durante la reunión de este viernes de la Conferencia Nacional de la Paz, donde explicó cómo las primeras respuestas de ese sector han sido un tanto agresivas.

«Hago el llamado para que asistan a la Conferencia de Paz en la modalidad que quieran asistir, si quieren una reunión con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, serán bienvenidos, si quieren reunirse conmigo, los recibo a la hora que quieran», puntualizó el presidente.

En el encuentro intervino el gobernador opositor del estado de Lara, Henri Falcón, quien se pronunció por bajar el tono del discurso y revisar la actuación de algunos miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, ente que ha sido, junto a la Policía, garante para que las acciones violentas no lleguen a más.

Por su parte, el gobernador de Aragua, Tarek El Aissami, planteó que los métodos utilizados para resolver los conflictos no son los adecuados, por tanto, «debemos revisarlo todo». «El único camino a la paz es la justicia», agregó.

Maduro precisó que el más interesado en que se sepa toda la verdad de lo que ha ocurrido es él pues ha sido el más agredido, «que se sepa toda la verdad y que cada quien asuma la responsabilidad que le toque».

«Todo el que quiera protestar que lo haga, si quieren todos los días lo pueden hacer, si quieren ir a todas la radios a declarar lo pueden hacer, eso ya lo hacen, porque aquí todo el mundo tiene sus garantías y nada justifica ni excusa el uso de la violencia», añadió.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se pronunció a favor de la Conferencia de Paz de los partidos políticos, «estoy de acuerdo con esa conferencia pero la llamada Mesa de la Unidad Democrática, no ha querido venir, es importante convencerlos para que se incorporen».

Añadió que el diálogo es necesario y estamos abiertos para lo que sea, bajo reglas de convivencia pero «debo aclarar que esto no comenzó por escasez ni estudiantes detenidos sino por la consigna Maduro vete ya, esa es la verdad».

Sobre la actuación de los militares, explicó que en estos momentos existen 15 funcionarios detenidos por uso indebido de armas o violencia desmedida, lo que demuestra como actúa el gobierno.

El también vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela, celebró la participación de la Conferencia Episcopal de Venezuela en el intento por garantizar el dialogo entre los universitarios y el gobierno.

Deja tu comentario