Recibe presidente cubano a antiterrorista Fernando González

La Habana, 28 feb (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, conversó con el luchador antiterrorista Fernando González, quien regresó hoy a esta capital, luego de cumplir íntegramente una larga e injusta condena en una prisión estadounidense.

En el encuentro que tuvo lugar en el aeropuerto internacional José Martí, participaron también familiares de González y miembros del gobierno cubano.

González abandonó ayer el centro correccional federal de Safford, en Arizona, y fue puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia Cuba, adonde arribó cerca del mediodía de este viernes.

Se trata del segundo de los conocidos internacionalmente como Los Cinco que cumple las penas impuestas, después de René González.

Fernando, René, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino fueron arrestados en 1998 cuando daban seguimiento a grupos que, en territorio norteamericano, planeaban y ejecutaban acciones terroristas contra Cuba.

Los tres últimos siguen prisioneros en penitenciarías de Estados Unidos, pese a una amplia campaña mundial que reclama su liberación.

Deja tu comentario