REGALARÁ MIGUEL HIDALGO 750 LIBROS DURANTE LA FERIA DEL LIBRO “PEDALEANDO POR LA LECTURA”

En el marco de la inauguración de la feria del libro, “Pedaleando por la lectura”, el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra señaló que se regalarán 750 libros a las personas que acudan, a fin de fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes; de igual forma Baltazar Domínguez, Director Editorial de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, anunció que en la demarcación se iniciará el programa Adopta una biblioteca.

Romo Guerra destacó que dicho evento está dedicado al recién fallecido escritor José Emilio Pacheco, “se trata de fomentar la lectura, que se convierta en el gran ejercicio de nuestra memoria”.

El Delegado informó que en la Miguel Hidalgo sólo el 40 por ciento de la población lee, de estos el 33 por ciento se informa vía televisión y un 10 por ciento lo hace por internet, y sólo un 3 por ciento lee en bibliotecas o de manera ocasional en su casa.

Durante el evento, el actor Alberto Estrella leyó a los asistentes un capítulo del libro “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco, su narración conmovió a los asistentes, pero principalmente a los niños, quienes manifestaron que ya conocían la lectura, pero que volver a escuchar la historia de Carlos es “muy emocionante”.

Es importante mencionar, Baltazar Domínguez informó que esta institución impulsa el programa Adopta una Biblioteca, por lo que se busca que 16 editoriales adopten bibliotecas en cada una de las delegaciones.

En el caso de Miguel Hidalgo señaló que la editorial Grupo Santillán adoptó la Biblioteca del Faro del Saber de Popotla, por lo que donará de 300 a 500 ejemplares, mientras que la Dirección de Educación aportara una cifra similar.

Deja tu comentario