Una bicicleta de madera para sortear la crisis griega

PL

Atenas.- La crisis económica en Grecia ha llevado al cierre de miles de negocios, pero también, en ocasiones, a soluciones imaginativas para sortearla, como es el caso de la ecobicicleta hecha en madera.
Tras 44 años en el oficio de la ebanistería, Kostas Kutrakis se vio obligado, por la creciente caída de sus ventas, a reorientar su taller de muebles hacia otros productos, reporta hoy el diario Eleftherotypia.

Tras probar sin éxito con los instrumentos musicales, Kutrakis comenzó hace unos meses con el diseño de una bicicleta realizada en madera, y cuyo resultado final ha tenido una acogida inusitada.
El prototipo es totalmente funcional, ligero, resistente y muy llamativo a tenor de la admiración que despierta a su paso.

Tres variedades de madera fueron utilizadas para su fabricación: castaño para el cuadro, haya para el doble basculante trasero y nogal en el manillar, lo que le confiere, según su diseñador, un peso de 13 kilos y una flexibilidad y resistencia mayor que las bicicletas convencionales.

Kutrakis ya cuenta con una pequeña lista de pedidos, pero mientras inicia su trabajo artesanal prepara nuevos diseños, para mujeres y para niños, e intenta llegar a mercados extranjeros como el holandés, en el cual las bicicletas son las reinas de las calles.

Y no faltan los clientes que desearían un ejemplar de la original maquina para colgarla de la pared de su vivienda como objeto decorativo.

Deja tu comentario