Arqueras mexicanas ganan título en Mundial bajo techo

París, 1 mar (PL) El conjunto mexicano para damas ganó hoy la prueba por equipos en el Campeonato Mundial de tiro con arco bajo techo, en la modalidad de arco compuesto, que se disputa en Nimes, Francia.

La selección mexicana integrada por Linda Ochoa, Brenda Merino y Rosalía Domínguez obtuvo la corona, con 234 puntos, luego de remontar una desventaja inicial ante el plantel estadounidense formado por Christie Colin, Crystal Gauvin y Erika Jones, que sumó 233 unidades.

«Vivimos en un país soleado y casi nunca entrenamos en el interior. Esta medalla es inesperada y nos causa una gran alegría haberla ganado. Estábamos muy nerviosas, pero también convencidas de que podíamos vencerlas», dijo Ochoa a la prensa.

Las estadounidenses dominaban la competencia 58-57 en la primera ronda y en la segunda incrementaron su ventaja a 117-114.

México dio muestras de recuperación y hacia el final de la tercera se colocó a punto 174 a 175.

En la cuarta y última el conjunto mexicano tiró perfecto para ganar la medalla de oro.

La presea de bronce correspondió a Sudáfrica, tras superar a Italia por 230 a 225.

En la rama varonil por equipos, modalidad compuesto, México finalizó en la cuarta posición al perder la batalla por el bronce ante Suecia.

El equipo mexicano integrado por Gerardo Alvarado, Julio Ricardo Fierro y Cecilio Quevedo cayó 228 a 232.

La presea dorada recayó en Estados Unidos, que aventajó a Dinamarca por 237 a 234.

Mañana la mexicana Aída Román disputará la corona en arco recurvo ante la japonesa Miki Nakamura.

Román llegó a esta fase tras superar el viernes a la ucraniana Anastasia Pavlova, mientras que Nakamura venció a Alexandra Mirca, de Moldavia.

Deja tu comentario