Comienza el New York Jazz All Stars 2014

Víctor Gaspar

El pianista Aaron Diehl que, con su cuarteto, abre el ciclo este 8 de marzo. Un caso en particular de alguien quien desde muy temprano mostró las condiciones que lo llevarían a ser o que es hoy y a haber recibido la beca de la asociación de pianistas de Estados Unidos, que lleva el título de Cole Porter, dijo el director artístico Edgar Elías.

Con la presencia de destacadas figuras como Aaron Diehl,Víctor Goines y Gerald Clayton entre otros, este año se llevará a cabo la segunda edición de New York Jazz All Stars, en sociedad con Jazz at Lincoln Center.

Otros de los participantes en la edición 2014 de New York Jazz All Stars incluyen a Warren Wolf, Sachal Vasandani, Melisa Aldana, Kurt Rosenwinkel y el mexicano Antonio Sánchez, quien dará nombre a un nuevo proyecto que permitirá el desarrollo de un estudiante de música.

Añadiría que tenemos una sorpresa para los jóvenes estudiantes de música y en noviembre estamos ya muy cerca de lanzar una beca que se llama Antonio Sánchez para que algún estudiante mexicano vaya a Berkley a estudiar toda su carrera. Estamos trabajando para consolidar esta beca y queremos que esta beca sea de una manera permanente. Estamos ya lanzando la noticia y se concretará para septiembre de 2015, dijo Maribel Torre, productora general.

Los organizadores se proponen superar los casi 7 mil asistentes a los conciertos y 900 alumnos a las conferencias que se imparten al público. En esta edición New York Jazz All Stars extenderá sus clases al estado de puebla en tanto que los conciertos se llevarán a cabo entre el 8 de marzo y el 29 de noviembre en el Centro Cultural Roberto Cantoral. La programación completa está disponible en el sitio electrónico que aparece en pantalla.

Deja tu comentario