Correa reitera que Ecuador no aceptará ninguna injerencia de EE.UU.

Quito, 1 mar (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy que su país no aceptará ninguna injerencia del gobierno estadounidense, a propósito de las críticas que le hace en su informe anual sobre derechos humanos.

Pero qué calidad moral tiene Estados Unidos, quién lo ha nombrado arbitro del bien y el mal. Es acaso las Naciones Unidas. Qué acuerdo internacional hemos firmado para que nos juzgue, se interrogó el mandatario durante el sabatino Enlace Ciudadano.

Correa recordó que se trata del país que mantiene el criminal bloqueo a Cuba, rompiendo la Carta Interamericana de los Derechos Humanos, la cual no ha ratificado, y el de los asesinatos con aviones no tripulados, entre otras violaciones.

Ese es el juzga a los demás, pero más triste es la cobertura de la prensa entreguista nacional, lamentó.

Por eso, añadió, hay que seguir luchando porque mientras tengamos esa prensa, estos enlaces serán necesarios, la Revolución Ciudadana será necesaria y probablemente el presidente Correa será necesario.

El jefe de Estado expresó que esos medios de comunicación ponen en peligro todo, roban la verdad y nos vuelven a la época de la colonia. ÂíQué alma de vasallo tienen!. Hay que superar ese primitivismo y ese colonialismo, apuntó.

Por eso sugirió que a los dueños de ciertos medios y a sus jefes de redacción hay que ponerles la campana, porque es una pena que no hayan superado la época colonial y que en este Ecuador libre en revolución todavía haya rezagos de colonialismo.

Deja tu comentario