Denuncian en Ginebra brutal campaña mediática contra Venezuela

Ginebra, 1 mar (PL) El embajador de Venezuela ante la ONU y demás organismos en Ginebra, Jorge Valero, denunció hoy la brutal campaña de tergiversación y manipulación desatada por medios internacionales contra su país.

Mientras en Venezuela el presidente Nicolás Maduro promueve un diálogo plural e inclusivo dentro del marco constitucional, cadenas internacionales (de difusión), lejos de contribuir a la promoción de la paz, insisten en presentar una imagen distorsionada de la realidad, dijo Valero.

El diplomático afirmó que en su país el gobierno garantiza el derecho a la manifestación pacífica, de conformidad con la Constitución bolivariana, pero lo ocurrido durante los últimos días son actos de violencia generados por sectores fascistas, rechazados por la inmensa mayoría del pueblo. De esta forma Valero respondió a las declaraciones de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, quien la víspera condenó los hechos de violencia «independientemente de quienes sean los responsables» e instó a velar por el respeto a la libertad de expresión y reunión.

El gobierno venezolano es garante de los derechos humanos, dijo Valero, y añadió que su país cumple escrupulosamente con los estándares internacionales en materia de protección de las prerrogativas ciudadanas, en particular, los relacionados con las manifestaciones públicas.

Indicó que, de las personas arrestadas durante los disturbios, sólo una ínfima minoría se encuentra aún detenida debido a delitos que se le imputan, como asesinatos, lesiones, uso y porte de armas de fuego y destrucción de bienes públicos y privados.

El diplomático expresó que en su país se garantiza plenamente el derecho a la defensa y al debido proceso.

«Nadie ha sido, ni será sancionado por ejercer los derechos fundamentales que les garantiza la Constitución Bolivariana», sentenció el embajador.

Deja tu comentario