Encuentra NASA nuevos planetas

 (AFN).- La NASA anunció este miércoles que descubrió la existencia de 715 nuevos planetas, cuatro de ellos en «zonas habitables» lo que significa que podrían albergar vida.
La NASA señaló que 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, que es cuatro veces más grande que la Tierra, informó la agencia estadounidense CNN en su portal mexicano.
Los planetas, que orbitan en 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler y su existencia fue verificada usando una nueva técnica conocida como «verificación por multiplicidad», con la que los científicos esperan sea más frecuente hallar otros.
Kepler, lanzado en marzo de 2009, fue la primera misión de la NASA para encontrar planetas similares a la Tierra.
Los científicos opinan que los planetas son el mayor número descubierto en un mismo periodo en la historia, ya que hasta estas fechas se habían identificado 1,000  en toda la galaxia.
Los planetas descubiertos este martes fueron verificados usando datos de los primeros dos años de viaje de Kepler, lo que podría significar que hay más por venir.
“Kepler ha sido un verdadero cambio de juego en nuestro entendimiento de la increíble diversidad de planetas y sistemas planetarios en nuestra galaxia”, consideró Douglas Hudgings, científico de la división de astrofísica de la NASA.
Con la técnica “verificación por multiplicidad”, los científicos en lugar de buscar “a ciegas” se enfocan en estrellas que tienen mayor probabilidad de tener más de un planeta en órbita.

Deja tu comentario