Españoles protestas contra recortes y limitaciones de derechos

Madrid 1 mar (PL) Miles de personas protestaron hoy en Valladolid, región autónoma española de Castilla y León, contra recortes en los servicios públicos y limitación de los derechos civiles y sociales por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

Entre cuatro mil y cinco mil manifestantes, según estimados de la policía y los organizadores, respectivamente, fueron convocados por diversos movimientos sectoriales ciudadanos.

La plataforma por la educación pública, laica y gratuita condenó en particular la modificación de una ley del sector, que consideran violatoria de las competencias de las regiones autónomas y restablece la religión como asignatura básica.

La coordinadora de mujeres reclamó la retirada de una ley sobre el aborto muy restrictiva, que solo permitiría las interrupciones de embarazos en casos de violación o peligro para la vida.

Grupos similares organizados contra los desahucios, el desempleo, los recortes en la salud pública, entre otros, presentaron sus reclamos por las calles de Valladolid

Al concluir la marcha, dirigentes de varios grupos leyeron sus reclamos, cuyo denominador común es la demanda de retirada de legislaciones o propuestas de leyes que consideran injustas y buscan el desmantelamiento de los servicios públicos y derechos civiles.

Deja tu comentario