Martino confía en reacción del Barcelona

Madrid, 1 mar (PL) El argentino Gerardo Martino, técnico del club futbolístico Barcelona, manifestó hoy su confianza en la reacción del equipo español, tras la derrota sufrida la semana pasada 1-3 ante la Real Sociedad.

«Cuando me toca entrenar un equipo con mucha autocrítica, no tengo la menor duda de que la reacción se va a dar», admitió Martino a la prensa.

El entrenador reconoció su disgusto por el revés frente al equipo vasco y abogó por cambiar la mentalidad para mañana frente al Almería en la jornada 26 de la Liga española.

«Ha sido una semana mala. No haber tenido la actuación esperada en San Sebastián nos obliga mucho más mañana (ante el Almería). Hay que cambiar las sensaciones que tenemos hoy por algo más positivo. Debemos jugar acorde a nuestras posibilidades, no sólo ganar», subrayó.

La derrota le trajo muchas críticas al preparador argentino por su planteamiento. Además, el diario Sport publicó esta semana que el Barcelona ya busca opciones para reemplazar al sudamericano si no desea continuar la próxima temporada.

«No tengo que analizar las noticias que salen, hay que convivir con ello. Lo que tengo que hacer es centrarme en el entrenamiento semanal y en cada partido», declaró.

Martino prefirió enviar mensajes positivos a la hinchada del conjunto azulgrana.

«Todo en la Liga sigue dependiendo de nosotros, pero debemos ganar todos los partidos que quedan. Tendremos muchas más posibilidades de ganar si jugamos como lo hicimos en Manchester», aseveró.

Según el DT, el plantel catalán ya seguía al joven croata Alen Halilovic, su nuevo fichaje, desde el 2010, pero aclaró que el balcánico llegará a Barcelona para jugar en el club B.

Por último, Martino se refirió a la expulsión sufrida ante la Real Sociedad por llamar «pelotudo» (imbécil) a un miembro del equipo técnico rival, una expresión que le acarreó un encuentro de sanción.

«No puedo pretender que aquí se mire de la misma manera algo que en Argentina es normal», afirmó.

Deja tu comentario