Obama urge al Congreso a abandonar inoperatividad y crear empleos

Washington, 1 mar (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió a exigir hoy al Congreso dejar atrás la inoperatividad y tomar las acciones necesarias para la creación de nuevos empleos en el país.

Tenemos que hacer más para crear buenos puestos de trabajo para el futuro, solicitó el mandatario durante su habitual alocución sabatina por radio e Internet.

Recordó que durante la semana que concluye promovió el inicio de dos centros manufactureros en Chicago y Detroit y una nueva iniciativa para modernizar la infraestructura nacional.

El gobernante señaló que en el parlamento duerme un proyecto de ley que crearía toda una red de centros de fabricación de alta tecnología en todo el país.

La próxima semana enviaré al Capitolio el proyecto de presupuesto para el próximo año que servirá para reconstruir el sistema de transporte y sustentar millones de trabajos en toda la nación, adelantó.

Obama insistió en un tema que viene remarcando desde su discurso sobre el Estado de la Unión el 28 de enero, el de recurrir a sus facultades ejecutivas para impulsar su agenda -atacada por la oposición republicana-, siempre que el Congreso persista en darle la espalda.

Con una popularidad eclipsada y sondeos que muestran la ansiedad y pesimismo de los votantes, el Ejecutivo busca promover su agenda económica enfatizando en el apoyo a la clase media, además de insistir también en el aumento del salario mínimo y un plan de ahorro para los jubilados.

Durante este año de acción -como lo ha denominado-, y mientras el Congreso decide sus pasos, seguiré haciendo cuanto esté a mi alcance para reconstruir la economía y que todos tengan la oportunidad de salir adelante, prometió Obama.

Tengo una pluma y un teléfono: una pluma para tomar medidas ejecutivas y un teléfono para conseguir el apoyo de los ciudadanos y los líderes empresariales que están deseosos de crear nuevos empleos y nuevas oportunidades, remarcó el mandatario demócrata.

Deja tu comentario