Parlamento infantil mexicano emite Declaración Final

PL

El IX Parlamento de las Niñas y los Niños de México, al concluir ayer sus sesiones emitió una Declaración Final, en la cual expresa sus demandas en apoyo a la infancia.
El documento, avalado por los 300 delegados electos en cada uno de los distritos electorales del país, se pronuncia por abatir la pobreza y que la educación sea ciento por ciento gratuita, con un buen nivel académico.

También pide que se otorguen becas a los niños de bajos recursos y a los de buen aprovechamiento escolar, hasta concluir los estudios.
Requiere asimismo que las escuelas cuenten con un servicio médico gratuito y los alumnos tengan un expediente para que haya el seguimiento permanente de sus problemas.

El documento reclama más acciones contra la discriminación, la explotación, el maltrato y el acoso infantil.
Solicita mejorar la capacitación de los policías y aplicar castigos más severos a los secuestradores y violadores de niños.

Demanda igualmente el apoyo de las instituciones a los infantes que sufren explotación laboral, de manera que se les brinde educación y  cubran sus necesidades básicas.
En ese sentido, especifica que debe contarse con empleos mejor pagados en las zonas rurales, para que los padres puedan mandar a sus hijos a la escuela y no los pongan a trabajar.

Sugiere además a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos crear foros para que los niños expongan sus propuestas y estas concluyan en iniciativas de ley.
Luego de aprobarse la Declaración, esta se entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, para que sea remitida a los Poderes de la Unión.

Deja tu comentario