Putin propone al Senado envío de Fuerzas Armadas a Ucrania

PL

Moscú.- El presidente ruso, Vladmir Putin, invocó hoy la situación extraordinaria que vive Ucrania y remitió al Consejo Federal (Senado) una propuesta de envío de fuerzas militares rusas a ese país hasta que se establezca la normalidad.

Durante sesiones celebradas este sábado, la Duma estatal (cámara baja parlamentaria) y el Senado pidieron al líder ruso tomar medidas imprescindibles para proteger a los ciudadanos rusos que viven en Ucrania y las instalaciones de la Flota del Mar Negro en Crimea.

La nota dada a conocer por el Kremlin destaca la situación extraordinaria en Ucrania y la amenaza a la vida de ciudadanos rusos, «de nuestros compatriotas y de los efectivos del contingente militar de las Fuerzas Armadas de Rusia desplegados en territorio de Ucrania» (república autónoma de Crimea).

Precisa el mandatario que «en virtud del punto «g» de la primera parte del artículo 102 de la Constitución rusa presento ante el Consejo de la Federación la petición de utilizar las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en territorio de Ucrania».

Al referirse al término de la operación propuesta en su solicitud a la cámara alta rusa, Putin sugiere que se mantenga «hasta la normalización de la situación sociopolítica en ese país».

Deja tu comentario