Republicanos en EE.UU, vuelven a criticar reforma de salud

Washington, 1 mar (PL) Los republicanos volvieron hoy a atacar la polémica reforma de salud del presidente Barack Obama, y alegaron que los paquetes de seguro que propone encarecieron la atención médica para millones de estadounidenses.

El mandatario ha roto de forma continua su promesa de que las pólizas reducirían los costos de los tratamientos y consultas para la mayoría de la gente, esgrimió la legisladora por Missouri, Ann Wagner, durante la tradicional respuesta del Partido Republicano a la alocución sabatina del gobernante.

Wagner hizo referencia a un informe de la administración, en el cual encontró que 11 millones de norteamericanos enfrentarán primas más altas que las que tenían antes de entrar en vigor la controvertida Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, popularmente conocida como ObamaCare.

Esto no solo es otra promesa rota a 11 millones de personas que deberán desembolsar más de su dinero duramente ganado, dijo Wagner.

Es otra bofetada más a nuestra clase media, añadió.

Los conservadores en Estados Unidos son acérrimos críticos de la ley de salud y pulsean para tratar de derogar la considerada principal logro de la administración Obama, la cual ha sufrido varios traspiés desde su entrada en vigor en 2010.

Fallas técnicas de HealthCare.gov, el sitio digital del Gobierno para la adquisición de las pólizas, provocaron desde el 1 de octubre el malestar de la ciudadanía debido a la lentitud de navegación y la denegación del acceso en muchos casos.

A ello se sumó el aviso a unos cinco millones de personas de que sus planes de seguro estaban siendo cancelados, por no cumplir los estándares de la nueva legislación.

Los estropicios de la ObamaCare han lastrado de manera notable la popularidad del mandatario y de los demócratas, además de ser usado por los conservadores para atacar a sus rivales políticos y anunciado como eventual tema de campaña para las venideras elecciones legislativas de noviembre.

La ley de reforma de salud estipula con carácter obligatorio para todo ciudadano el contrato de un seguro médico o enfrentarse a multas de hasta un 2,5 por ciento del salario. En la nación norteña cerca de 48 millones de ciudadanos carecen de seguro médico, de acuerdo con cifras oficiales.

Durante el discurso del sábado, Obama urgió al Congreso a abandonar su marcado obstruccionismo y tomar las acciones necesarias para crear nuevos empleos con el objetivo de recomponer la afectada clase media del país.

Deja tu comentario